top of page

Centro de Estudios del Capitalismo Contemporáneo (CECC)

El 28 de mayo de 2010 muere, frente al mar pacífico, el Profesor Pedro López Díaz. Fundador de la cátedra de economía política en la Facultad de Economía de la UNAM,  estudioso y crítico de las élites de poder en México desde el nado profundo de la teoría marxista. Su versión: la visión humanista. Referente en la reflexión sobre el método dialéctico y la recuperación de la cultura, la política y la filosofía para combatir materialmente. Como discípulo del gran Ramón Ramírez (proveniente del exilio español) es fundador del Seminario de El Capital en la Facultad.

La visión del Maestro Pedro recae en la interdisciplina, su proyecto es el de la conjunción de economistas, historiadores, politólogos, sociólogos y un largo etcétera, el necesario para develar la complejidad de la realidad social en transformación. Se trata de un espacio vivo de convivencia para navegar por el mar embravecido de la transformación social. 

En su última batalla, Pedro dio un giro hacia el estudio de las élites del poder empresarial en México, a la vez proyectó y avanzó en la fundación de uno de sus proyectos más importantes: su propio centro de estudios con esta visión humanista e interdisciplinaria. Este proyecto vio la luz al mismo tiempo que se apagó la presencia terrenal de nuestro querido maestro. Por mucho tiempo quedó a la deriva institucional. Nunca se le asignó un espacio físico dentro de la Universidad. Hoy aquí, homenajeamos a Pedro López y le damos un espacio-tiempo digital propio. Así nace el Centro de Estudios del Capitalismo Contemporáneo "Pedro López Díaz" (CECC).

pedrolopez2.jpg

VISITA LAS ÚLTIMAS REFLEXIONES

CONTACTO

Haz Contacto

Preguntas

Para todo tipo de preguntas, comentarios e inquietudes; por favor, completa el formulario a continuación y contestaremos a la brevedad.

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Mail de contacto
Siguenos en Redes Sociales
  • Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page